lunes, 28 de noviembre de 2011

CONADIS y la Fundación Galicia Innova firman un convenio para el Fortalecimiento Humano de Personas con Discapacidad

El pasado 5 de octubre, el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, Conadis-Mimdes, y la Fundación Galicia Innova firmaron el convenio del “Proyecto de Fortalecimiento Institucional del centro educativo técnico productivo (CETPRO) “Alcides Salomón Zorrilla” para Personas con Discapacidad de Perú” que financia la Diputación de A Coruña.

El presente convenio espera potenciar el CETPRO Alcides Salomón Zorrilla de Perú, gestionado por CONADIS, como un piloto de estudios que sirva como plataforma para descentralizar su experiencia a los CETPRO´S de comunidades de todas las regiones del país, que fortalecerá notablemente las oportunidades para la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad en Perú.

Dicho proyecto permitirá elaborar guías técnicas de trabajo para elevar y optimizar el nivel pedagógico de los docentes que brindan atención a jóvenes con diferentes discapacidades en el CETPRO Alcides Salomón Zorrilla.

Esta alianza de cooperación internacional entre la Fundación Galicia Innova y el CONADIS, permitirá enriquecer el enfoque del desarrollo inclusivo, en especial de la población con discapacidad del país, que se da en concordancia a su Plan Nacional y a las metas de la Declaración del Milenio en Perú.

En la imagen: Momento del firma del convenio entre Wilfredo Guzmán Jara, Presidente de Conadis y Lucia Aboy, representante de la Fundación Galicia Innova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario