lunes, 16 de mayo de 2011

Seguimos trabajando en Perú

La Fundación Galicia Innova continua con su labor en América Latina, y más concretamente, en Perú a través del proyecto de “Fortalecimiento de Instituciones Públicas y Organizaciones Privadas de Atención a las Personas con Discapidad en los ámbitos rural y urbano y el apoyo al proceso de Descentralización de Competencias de Perú”.

Un proyecto que surge en el año 2009 fruto del convenio de colaboración firmado con la Diputación de A Coruña, principal financiador, que ya había realizado una identificación de Programas de Formación y Transferencia de Conocimientos en Servicios Sociales en el ámbito de la Discapacidad en este país. Gracias a la firma de este convenio, la Fundación Galicia Innova presenta, en febrero de 2010, el documento de identificación de proyectos de colaboración, entre los cuales se encuentra como acción prioritaria el desarrollo de actuaciones para el fortalecimiento de los servicios de atención a las personas con discapacidad. Estas serán, de forma resumida, las actuaciones que englobará dicho proyecto y que se han estructurado en tres fases que ya se están acometiendo:

Primera fase: el fortalecimiento operativo de gestión del Consejo Nacional de Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS).

Segunda fase: el apoyo en la creación de las Oficinas Municipales de Atención a las personas con Discapacidad (OMAPED´s), con la contraparte local de la Asociación Chira.

Tercera fase: con el fortalecimiento y fomento del trabajo en red de las Oficinas Regionales de las personas con discapacidad (OREDI´s) y municipales (OMAPED´s), que se está llevando a cabo con la colaboración de la Fundación para el desarrollo solidario (FUNDADES).

La Fundación Galicia innova, invitada por CONADIS, acudió al programa Sin Barreras que emite la Radio Nacional del Perú todos los sábados de 8.00 a 9.00 hora local (en el 103.9 FM y 850 AM) y que conduce y dirige Enrique Bustos Garay, Director del Área de Comunicación de CONADIS. Sin Barreras representa un logro importante para CONADIS ya que está producido desde el Estado y trata la temática que interesa al colectivo de Personas con Discapacidad. La Fundación Galicia Innova expuso en las ondas el contenido de todo el proyecto y el estado de cada una de las fases, compartiendo además la experiencia en este ámbito con el Licenciado Jose Izola, Representante de la Municipalidad de San Isidro, que también explicó las actividades del la OMAPED del citado municipio.

Esta tarea que la Fundación Galicia Innova desarrolla en Perú reitera nuestro compromiso con la integración de las personas con discapacidad en este país.

Si quieres escuchar la entrevista realizada a la Fundación Galicia Innova por el programa Sin Barreras de la Radio Nacional del Perú, pincha en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-fgi-radio-nacional-peru-conadis-mayo-audios-mp3_rf_655399_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario