jueves, 26 de mayo de 2011

Segunda fase: trabajamos con la Asociación Chira por la mejora del Centro de Formación Profesional Las Lomas

La Fundación Galicia Innova aborda la segunda fase del proyecto de “Fortalecimiento de Instituciones Públicas y Organizaciones Privadas de Atención a las Personas con Discapidad en los ámbitos rural y urbano y el apoyo al proceso de Descentralización de Competencias de Perú”.

En esta ocasión, lo hace de la mano de la contraparte local, Asociación Chira. La Asociación Chira es una asociacion civil sin fines de lucro conformada por instituciones públicas y privadas con la finalidad de consolidar un sistema de formación mediante la gestión de un Centro de Formación Técnica Binacional propiciando el desarrollo de competencias técnico productivas en los diferentes actores sociales de la cuenca Binacional Catamayo Chira- Lado peruano.

El objetivo de esta segunda fase es el apoyo en la creación de las Oficinas Municipales de Atención a las personas con Discapacidad (OMAPED´s), materializándose con la mejora del centro de formación profesional de Las Lomas – Piura, cuya gestión está a cargo de la Asociación Chira. Dicho centro fue creado para desarrollar, mejorar y/o fortalecer las actividades pedagógicas y productivas en el entorno. Para conseguir esta meta, la Fundación Galicia Innova, con la financiación de la Diputación de A Coruña, está construyendo una sala de capacitación dirigida a las personas con discapacidad residentes en el área de Las Lomas – Piura.

En primera persona...

Dotar al centro de la Asociación Chira de un aula específica para capacitaciones significa aportar una mejora en la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad que habitan en las proximidades del centro, facilitándole el acceso a la formación presencial, y también online, en un lugar cercano y con accesos preparados para Personas Con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario