En esta primera fase, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento operativo de gestión del Consejo Nacional de Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS), se están poniendo las bases para la implantación de un sistema de gestión por resultados. Dicho plan, pretende convertirse en la referencia a seguir en lo que a gestión y evaluación de la acción de la organización con relación a las políticas públicas definidas se refiere, y con el objetivo final de atender las demandas de la sociedad de Perú.
Tras la realización de un diagnóstico inicial realizado por el equipo de la Fundación Galicia Innova, se concluyó un informe relativo a las actuaciones que se estaban realizando y a las necesidades que aún estaban por cubrir. Basándose en este Informe de diagnóstico, se ha presentado la propuesta para el plan de gestión por resultados que permitirá al CONADIS no sólo aumentar las actuaciones dirigidas a las personas con discapacidad, sino también, aumentar el censo de personas asociadas y que son susceptibles beneficiarias de dichas actuaciones.
En primera persona...
Actualmente en Perú hay aproximadamente tres millones de Personas Con Discapacidad (PCD), sin embargo solamente 75.000 están censadas en el CONADIS. Esta notable diferencia es debida en gran parte al desconocimiento por parte de la sociedad de la existencia y de las ventajas otorgadas por el CONADIS a todas las PCD. Este desconocimiento no solo provoca que muchas PCD no recurran a CONADIS como referente en el país para su inserción laboral, capacitaciones etc, sino que provoca que muchas instituciones tanto públicas como privadas puedan ayudar bien con aportes económicos o con ayuda social la encumbrable labor de la mentada institución.
Con todo esto se pretende, en definitiva, alcanzar, entre otras cosas, un aumento considerable de la popularidad del CONADIS, lo que sin duda repercutirá en una mejor calidad de vida para todas las PCD.
En la fotografía adjunta, principales representantes del CONADIS con su presidente el Sr. Juan Manuel Valladares a la cabeza, durante una de las reuniones mantenidas con los técnicos de FGI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario