lunes, 10 de febrero de 2020

Proyecto Educainnova Piura - Perú


Proyecto Educainnova Piura Perú: Promoción de la innovación tecnológica para el desarrollo regional en centros de formación en el marco de la política educativa del nuevo modelo de gestión desarrollado en el proyecto: programa de apoyo al nuevo modelo de gestión de la formación técnica en la región Piura Perú.

El proyecto tiene como objetivo complementar las acciones desarrolladas por la Fundación Galicia Innova con la Asociación Chira, en el marco del proyecto financiado por la cooperación gallega en 2017 y 2018 de "Programa de apoyo al nuevo modelo de gestión de la capacitación técnico-productiva agrícola de la región de Piura”, mediante el fomento de la innovación tecnología para el desarrollo regional en centros de capacitación tecnológica, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación técnica en la región de Piura.

Más específicamente, las acciones a llevar a cabo en el marco del proyecto se centran en fortalecer los centros de formación técnico-productiva agrícola mediante la transferencia de conocimiento a los docentes de los mismos, así como a los miembros de la red de formación tecnológica agropecuaria y la mesa de formación técnica regional de concertación público-privada con el fin de  mejorar la calidad de la educación brindada al mejorar en consecuencia, la capacidad de acceso al empleo por parte de la juventud rural desfavorecida.

El proyecto proporcionará soporte técnico especializado que permitirá a los actores locales e institucionales desarrollar sus capacidades y empoderamiento para la formación de alianzas público-privadas y la toma de decisiones en relación con la capacitación técnica agraria regional.





OBJETIVOS:
Objetivo general: Mejorada la empleabilidad de los jóvenes de la región de Piura.
Objetivo específico: Mejorada la calidad de la educación técnica para la región de Piura. 
Resultados y actividades: 
Resultado 1: Fortalecidas las capacidades de 22 centros de formación tecnológica, la mesa de formación técnica regional de concertación público privada y la red de formación tecnológica agropecuaria de la rexión de Piura para la promoción de la innovación tecnológica en el sector agropecuario.
  • A.1.1: Desarrollo de un taller de identificación de innovaciones tecnológicas de autoempleo en el sector agropecuario en la región de Piura.
  • A.1.2: DeDesarrollo de un taller de capacidades de formulación de proyectos de innovación tecnológica en el sector agropecuario para el acceso a fuentes de financiación.
  • A.1.3: Pasantía a experiencias exitosas.
  • A.1.4: Certificación de los talleres por parte de la Dirección Regional de Educación de Piura.



POBLACIÓN BENEFICIARIA: 

Beneficiarios directos.
  •  44 docentes de los 22 Centros de formación tecnológica de la región de Piura (14 mujeres y 30 hombres)
  •  7 Integrantes de la mesa de Concertación Técnica y de la Red de Centros ( 4 mujeres y 3 hombres).
Beneficiarios indirectos.
  •  264 docentes de cada centro de formación tecnológica (estimado: 12 docentes por 22 centros. 88 mujeres y 176 hombres). 
  •  2.640 alumnos de los centros de formación tecnológica (estimado: 120 alumnos por 22 centros. 1.000 mujeres y 1.640 hombres).






No hay comentarios:

Publicar un comentario