jueves, 21 de enero de 2010

FEGAPE firma con INEGA un convenio en el ámbito de la eficiencia energética. Los técnicos de la FGI se encargarán del desarrollo técnico del mismo

El director del Instituto Enerxético de Galicia, Eliseo Diéguez, y el presidente de la Federación Galega de Parques Empresariais, Luis Fernández Ruenes, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambos organismos llevarán adelante un proyecto piloto consistente en potencias la eficiencia energética en los polígonos industriales gallegos.

El Inega subvenciona, a fondo perdido, actuaciones que ayuden a incentivar el uso racional de la energía en los polígonos empresariales englobados en la federación, la única de estas características que existe en Galicia. Entre el abanico de actuaciones que contempla el convenio, está la realización de auditorías energéticas en industrias.

La Fegape se encargará de realizar los estudios para la mejora de la eficiencia energética en 25 industrias situadas en los parques. Cada estudio analizará el proceso productivo de la empresa y deberá proponer medidas de reducción del consumo energético para optimizar su entorno medioambiental.

Además, entre otras medidas, se impulsará la creación de un plan de movilidad para promover medios de transporte colectivo más eficientes en las zonas industriales.

Este convenio se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio marco que la Fundación Galicia Innova tiene suscrito con FEGAPE desde el año 2.003.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario